Al finalizar la asignatura el alumno conocerá los elementos y argumentos de las operaciones de comercio Internacional, lo que le permitirá tener un dominio del marco jurídico de las operaciones de comercio exterior y aplicarlo en el ámbito de las operaciones comerciales internacionales.

Al finalizar el curso el alumno conocerá los documentos y operaciones que sean necesarios en la gestión aduanal para liberar las mercancías de la aduana en el menor tiempo posible, cumpliendo con la normatividad nacional e internacional.

Al finalizar el curso el alumno identificará las mercancías bajo el código internacional denominado "Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías”, lo que le permitirá realizar estadísticas universales confiables, uniformidad en los documentos comerciales y reducción de costos. 

Al finalizar el curso el alumno conocerá el tipo de transporte y la empresa de servicio más adecuado al producto y al país, considerando las  características de tiempo, costo, seguridad, lo que le permitirá aplicar las estrategias necesarias en l logística y transporte de las empresas. 

Al finalizar el curso el alumno conocerá los apoyos fiscales diseñados por el estado y la defensa sobre prácticas desleales y los programas de fomento al desarrollo del comercio exterior, lo que le permitirá diseñar estrategias de competitividad internacional de la empresa en el intercambio de mercancías, por los beneficios recibidos al aplicar los programas de fomento, o la defensa contra prácticas desleales.

Al finalizar este curso el alumno conocerá la cultura del idioma inglés y su base estructural, con el  vocabulario básico  del comercio exterior en la negociación.