Al finalizar el curso el alumno identificará y diferenciará las normas de información financiera (NIF) en México, Estados Unidos, Canadá  (GAAP) y Europa ( NIIF ), con la finalidad de desarrollar en el  alumno la habilidad necesaria para manejar aspectos contables  relacionados con estados financieros de entidades que realizan operaciones entre estos tres países.

Al finalizar el curso el alumno comprenderá las bases teóricas sobre las que se fundamenta el ejercicio de la contraloría en las organizaciones, aplicando dichas bases o aspectos prácticos en las entidades que cuenten con esta tarea.

Al finalizar el curso el alumno aplicará las normas y procedimientos para llevar a cabo auditorias con apego a las normas de información financiera, que posibiliten a las entidades evaluar su situación financiera.

Al finalizar el curso el alumno aplicará los conocimientos teórico metodológicos para el desarrollo de proyectos productivos que ilustren la posibilidad del autoempleo en su profesión, de manera que  cuente con herramientas  que impulsen su propio plan de negocios.

Al finalizar el curso el alumno analizará los estados financieros y aplicará los fundamentos y técnicas de la administración financiera circunscritas a la administración del capital de trabajo para la toma de decisiones.

Al finalizar el estudio de esta asignatura, el alumno aplicará los elementos teórico metodológicos para el desarrollo de proyectos de investigación en el área de su profesión.