Al finalizar el curso el alumno aplicará la política social implementada por el Estado Mexicano dentro de las organizaciones considerando al individuo y la empresa dentro del contexto jurídico, económico, político, social y de justicia del país.

Al finalizar el curso el alumno el ssistema financiero: sus componentes: unidades económicas, intermediarios financieros, organismos de regulación y control, lo que le permitirá la adecuada toma de decisiones en una organización.

Al terminar la asignatura el alumno aplicará los métodos y herramientas de apoyo a la contabilidad de costos y a los presupuestos, con la finalidad de  responder a las necesidades reales y actuales de información y toma de decisiones en las entidades económicas. 

Al finalizar la asignatura el alumno identificará la estructura orgánico financiera de las sociedades mercantiles y realizará asientos contables derivados de la clasificación del capital a fin, de dar solución a las necesidades de información contable de los diversos tipos de sociedades. 

Al finalizar el curso el alumno analizará el papel de la ética en el ámbito de lo individual, social y público, así como valorar y normar el ejercicio profesional de acuerdo al código de ética de la profesión.

Al finalizar el curso el alumno aplicará las normas y procesos para llevar a cabo las auditorias y ofrecer el respaldo de credibilidad de la información, diseñando políticas de revisión para fungir como órgano de vigilancia permanente en contabilidad, finanzas, administración y procedimientos en general de la entidad.