Al finalizar el curso, el alumno interpretará y aplicará las disposiciones relativas al Código Fiscal y financiero del Estado de México y Municipios, que le permitan atender las necesidades de la región de los contribuyentes en la región. 

Al finalizar el curso, el alumno integrará el criterio contable, fiscal, financiero y de costos en la  resolución correcta de casos planteados en la entidad económica en la cual se desempeña, atendiendo diversas áreas de la contabilidad.

Al finalizar el curso el alumno identificará la estructura del área de Finanzas, sus principales objetivos y responsabilidades en las organizaciones, lo que le permitirá la adecuada toma de decisiones. 

Al finalizar el curso el alumno aplicará los conceptos, principios y técnicas fundamentales de la formulación, desarrollo y evaluación de proyectos de inversión lo que le permitirá formular y desarrollar proyectos de inversión con criterios de sustentabilidad para la organización.

Al finalizar el curso el alumno conocerá el sistema de presupuestos, lo que le permitirá diseñar, organizar, implementar, dirigir y controlar un sistema de presupuestos en cualquier entidad.

Al finalizar el curso el alumno aplicará los fundamentos de la auditoria administrativa con diversos enfoques y sus diferentes técnicas.