Al finalizar el curso el alumno aplicará  los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera en la elaboración y desarrollo de un proyecto productivo que ilustre la posibilidad del autoempleo en su profesión.

Al finalizar el curso el alumno analizará las características de una tesis profesional en su campo de actuación y estructurará el proyecto de investigación. 

Al finalizar el curso el alumno analizará la importancia de la actividad comercial en las empresas nacionales y trasnacionales como fuente de trabajo y generadora del desarrollo económico del país, lo que le permitirá diseñar las estrategias para dirigir el comercio internacional dentro de su empresa. 

Al finalizar el curso el alumno conocerá  las principales leyes aplicables por la administración pública a fin de que el tome en cuenta en el desempeño de su ejercicio profesional, ya sea en organizaciones del sector público o en aquellas privadas que tienen relaciones directas o indirectas con el mismo.

Al finalizar el curso el alumno aplicará las técnicas de administración de recursos humanos que faciliten los procesos de reclutamiento, selección, admisión, capacitación y desarrollo del personal dentro de las organizaciones; así como la administración de compensaciones y el análisis y descripción de puestos,  evaluación del desempeño y control de recursos humanos.