Al finalizar el curso el alumno aplicará la política social implementada por el Estado Mexicano dentro de las organizaciones considerando al individuo y la empresa dentro del contexto jurídico, económico, político, social y de justicia del país.

Al finalizar el curso el alumno analizará los estados financieros y aplicará los fundamentos y técnicas de la administración financiera circunscritas a la administración del capital de trabajo para la toma de decisiones.

Al finalizar el curso el alumno aplicará los principios básicos de las ciencias del comportamiento humano en las organizaciones a la dirección y supervisión de sus subalternos a fin de conducirlos a la consecución de objetivos organizacionales.

Al finalizar el curso el alumno analizará la planeación y acciones estratégicas de mercadotecnia de la empresa acorde a las condiciones del mercado nacional e internacional, lo que le permitirá establecer las estrategias más idóneas para resolver los problemas concretos de la empresa. 

Al finalizar el curso el alumno conocerá los fundamentos que le permitan la creación del micro, pequeña y mediana empresa, lo que le permitirá su desarrollo  en el ámbito nacional e internacional.