El participante al terminar la asignatura, será capaz de manejar diversas técnicas de investigación que le permitan conocer los elementos de un medio que se transforma con rapidez y que continúa acelerando su velocidad de cambio. Podrá seleccionar con sentido crítico métodos para la toma de decisiones estratégicas a cada momento, decisiones que tratarán de beneficiar al proceso económico del país y que deben estar fundamentadas en información válida y confiable.

Al finalizar el curso el alumno, comprenderá el derecho a través de estudiar los temas fundamentales del derecho. Así como su integración, clasificación, objeto y sujetos a quienes regula.

Al finalizar el curso el alumno conocerá los conceptos básicos de la teoría económica, familiarizándose con las interrelaciones macroeconómicas y microeconómicas, con la finalidad de que la comprensión de las leyes económicas sea para el alumno una herramienta eficaz para el análisis crítico de los problemas económicos a nivel nacional, como marco de la entidad productiva.

Al finalizar el curso el alumno conocerá y aplicará los conocimientos básicos de la informática, así como el uso de una microcomputadora como herramienta de trabajo.

Al finalizar el curso el alumno conocerá el objeto de estudio de la administración y sus aspectos más significativos, como los son antecedentes históricos y perspectivas futuras, así como analizará las teorías administrativas más importantes y su aplicación dentro de una organización.

Al finalizar el curso, el alumno aplicará el razonamiento lógico en la redacción, incrementará su vocabulario técnico y especializado, desarrollará su imaginación creativa, identificará diferentes tipos de problemas de expresión escrita y redactará, con corrección, diversos tipos de escritos.