Al finalizar el curso el alumno aplicará los conceptos, principios y técnicas fundamentales de la formulación, desarrollo y evaluación de proyectos de inversión lo que le permitirá formular y desarrollar proyectos de inversión con criterios de sustentabilidad para la organización.

Al finalizar el curso el alumno conocerá el sistema de presupuestos, lo que le permitirá diseñar, organizar, implementar, dirigir y controlar un sistema de presupuestos en cualquier entidad.

Al finalizar el curso el alumno aplicará los fundamentos de la auditoria administrativa con diversos enfoques y sus diferentes técnicas.

Al finalizar el curso el alumno analizará el papel de la ética en el ámbito de lo individual, social y público, lo que le permitirá valorar y normar el ejercicio profesional de acuerdo al código de ética de la profesión.

Al terminar el curso, el alumno identificará a la industria de transformación y los elementos que distinguen sus sistemas productivos, así como los elementos primordiales para el establecimiento de una planta, su localización, tamaño, distribución y los pronósticos de producción.

Al finalizar el curso el alumno analizará las  estrategias y técnicas que las organizaciones puedan llevar a cabo para brindar al capital humano un desarrollo profesional tanto a nivel organizacional como individual para eficientar la competitividad de las organizaciones.