Al finalizar el curso el alumno conocerá las disposiciones relativas a la ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), al Impuesto Especial a Tasa Única (IETU) e Impuesto al Valor Agregado (IVA) para personas morales. 

Al finalizar el curso el alumno, analizará los instrumentos de financiamiento a corto y largo plazo, así como los mercados financieros y la organización del Sistema Financiero Mexicano, lo que le permitirá valorar instrumentos financieros y tomar las decisiones adecuadas dentro de la empresa. 

Al finalizar el curso el alumno, aplicará las técnicas y herramientas de la administración de la calidad, para lograr una administración más eficiente de los recursos de las organizaciones en un contexto de competitividad internacional.

Al finalizar el curso el alumno, conocerá los elementos de la logística como gestión fundamental de las organizaciones y aplicará las técnicas dentro de la administración nacional e internacional de compras y abastecimiento de una organización.

Al finalizar el curso el alumno, analizará los conceptos básicos de la dirección, aplicará sus principios, reglas  y técnicas en casos reales. para la adecuada toma de decisiones en la dirección de las empresas.

Al finalizar el curso el alumno comprenderá la metodología básica de la investigación de operaciones, lo que le permitirá evaluar el apoyo que brindan este tipo de modelos cuantitativos para la toma de decisiones y resolver algoritmos para la optimización de los recursos escasos de una organización.