Al finalizar el curso, el alumno aplicará las normas de información financiera (NIF) y los boletines relativos para el procesamiento, valuación y presentación de eventos económicos cuantificables en unidades monetarias relacionadas con el pasivo y el capital, que le permitan elaborar informes contables para la toma de decisiones en la empresa. 

Al finalizar el curso el alumno conocerá las disposiciones relativas a la ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), al Impuesto Especial a Tasa Única (IETU) e Impuesto al Valor Agregado (IVA) para personas morales. 

Al finalizar el curso el alumno, analizará los instrumentos de financiamiento a corto y largo plazo, así como los mercados financieros y la organización del Sistema Financiero Mexicano, lo que le permitirá valorar instrumentos financieros y tomar las decisiones adecuadas dentro de la empresa. 

Al finalizar el curso el alumno, aplicará las técnicas y herramientas de la administración de la calidad, para lograr una administración más eficiente de los recursos de las organizaciones en un contexto de competitividad internacional.

Al finalizar el curso el alumno, conocerá los elementos de la logística como gestión fundamental de las organizaciones y aplicará las técnicas dentro de la administración nacional e internacional de compras y abastecimiento de una organización.

Al finalizar el curso, el alumno analizará los conceptos de costos estimados, estándares, distribución y administración así como el costo variable, su integración, sistema, control, transformación de la base de los costos y la forma de contabilizarlos, mecánica  y determinación de variantes.