Al finalizar el curso el alumno analizara el marco constitucional, doctrinal y legal de las leyes fiscales para su aplicación dentro de las organizaciones. 

Al finalizar el curso, el alumno sabrá los conceptos básicos para introducirse al estudio formal del Derecho del Trabajo, las relaciones individuales y las condiciones de trabajo, los derechos y obligaciones de patrones y trabajadores, el trabajo de los menores y las mujeres, los trabajos especiales, y los riegos de trabajo; analizaremos el objeto de estudio del Derecho Colectivo del Trabajo y sus instituciones, analizando la Ley Federal del Trabajo y demás disposiciones aplicables.

Al finalizar el curso el alumno, conocerá los procedimientos administrativos, las  áreas de trabajo, lo que le permitirá formular el manual  de procedimientos y el instructivo de formas. 

El alumno al finalizar la asignatura, tendrá la capacidad de hacer pronósticos, realizar estimaciones para definir los rumbos empresariales, como herramienta encaminada al entendimiento de todo tipo de operación en las estrategias de comercio:

Adquiriendo precisión conceptual y dominio terminológico en relación con la estadística

Manejando los procedimientos estadísticos descriptivos

Haciendo la presentación gráfica,

Interpretando y analizando información mercadológica

Al finalizar el curso el alumno analizar el proceso de planeación de los Recursos Humanos, lo que le permitirá diseñar sistemas de planeación, desarrollo y evaluación del desempeño de personal y seleccionará las normas de seguridad e higiene en el trabajo.

Al finalizar el curso el alumno analizará cada uno de los elementos de la mezcla de mercadotecnia y su interrelación a nivel nacional e internacional.