Al finalizar el curso el alumno conocerá  los modelos financieros como una herramienta necesaria y aplicará los principios matemáticos referentes a la variación del valor del dinero en el tiempo dentro de las operaciones de la empresa. 

Al finalizar el curso el alumno analizará la evolución histórica del Derecho Mercantil, asimismo los actos de comercio y los sujetos que en ellos participan, así como los principales tipos de contratos mercantiles y sociedades mercantiles y los aplicará dentro de las operaciones mercantiles de la empresa.

Al finalizar el curso el alumno aplicará las operaciones contables en el registro de operaciones de compra y venta de mercancías, los métodos de evaluación de inventarios y los métodos naturales, lo que le permitirá el procesamiento de transacciones financieras dentro de las empresas.

Al finalizar el curso el alumno conocerá los sistemas de información administrativos de los diferentes catálogos del sistema como: zonas, vendedores, clientes, proveedores, inventarios, el registro de todos los documentos de facturas y compras, los movimientos de cuentas por cobrar y por pagar para realizar las operaciones administrativas necesarias dentro de la empresa a través de los medios de información informática.

Al finalizar el curso el alumno analizará la función administrativa de la planeación, su proceso, tipología y métodos, la toma de decisiones, su importancia, proceso y la relación que ésta guarda con la planeación, lo que le permitirá aplicar los métodos y técnicas tanto de evaluación de alternativas como de planeación.

Al finalizar el curso el alumno analizará los diferentes métodos económicos de la empresa, lo que le permitirá comprender el funcionamiento de las organizaciones empresariales y las circunstancias externas e internas económicas que las rodean.