Al finalizar el curso el alumno aplicará los elementos teóricos metodológicos de la investigación científica y los aplicará en el desarrollo de proyectos de investigación en el área de su profesión.

Al finalizar el curso el alumno, comprenderá el derecho a través de estudiar los temas fundamentales del derecho. Así como su integración, clasificación, objeto y sujetos a quienes regula.

Al finalizar el curso el alumno analizará los conceptos de la teoría económica y las relaciones macroeconómicas, lo que le permitirá utilizar las leyes económicas como instrumento de análisis.

Al finalizar el curso el alumno conocerá y aplicará los conocimientos básicos de la informática, así como el uso de una microcomputadora como herramienta de trabajo.

Al finalizar el curso el alumno conocerá el objeto de estudio de la administración y  sus aspectos más significativos, como los son antecedentes históricos y perspectivas futuras, así como analizará las teorías administrativas más importantes para su aplicación dentro de una organización. 

Al finalizar el curso el alumno analizará  el cambio y evolución de los modos de producción, las organizaciones e instituciones sociales y su interacción con la realidad económica social, ecológica, política, cultural y sus características en México.