Al finalizar el curso el alumno elaborará procedimientos matemáticos básicos  que le permitan desarrollar la capacidad para identificar datos relevantes de un problema, estructurar la información disponible y elaborar una estrategia de resolución de problemas concretos  en el ámbito de la administración.

Al finalizar el curso el alumno identificará los conceptos básicos, características, fines y medios del derecho civil, así como explicará las fuentes, régimen legal y efectos de los derechos y las obligaciones a fin de conducir su práctica dentro de la organización,  de conformidad con  el marco legal que la rige.

Al finalizar el curso el alumno conocerá la naturaleza de la contaduría, el significado de la información financiera y los principios de contabilidad; lo que le permitirá elaborar el estado de situación financiera y el estado de resultados; explicar la partida doble, la cuenta y su aplicación en el registro de operaciones.

Al finalizar el curso el alumno analizará los conceptos básicos de la administración lo que le permitirá integrar una concepción global de lo que implica administrar los recursos humanos, financieros y materiales de una organización, para su aplicación dentro de las áreas de una organización.

Al finalizar el curso el alumno aplicará los métodos y técnicas de paquetería contable en la captura de los datos de los trabajadores, las percepciones y deducciones, departamentos, puestos, así como las incidencias de un período de nómina, asimismo la modificación y eliminación de los datos en los catálogos del sistema, además consultar la información que se ha capturado en el sistema.

Al finalizar el curso, el alumno aplicará el razonamiento lógico en la redacción, incrementará su vocabulario técnico y especializado, y redactará adecuadamente diversos tipos de escritos en el ámbito de su profesión.