Al finalizar el curso, el alumno reconocerá las diversas instancias, medios y mecanismos alternativos de solución de conflictos en los juicios orales.

Al finalizar el curso, el alumno identificará los procedimientos administrativos que siguen las autoridades fiscales en materia de comprobación, apremio, determinación, imposición de sanciones y cobro coactivo de impuestos; así también los medios de impugnación adecuados para combatir las principales resoluciones administrativas en materia fiscal por parte de los particulares, e igualmente estructurará y redactará los escritos que dentro de un procedimiento fiscal se pueden interponer.

Al finalizar el curso, el alumno conocerá las formas de solución de conflictos no procesales. Conceptualizará la mediación, la conciliación, la negociación y demás formas desde la perspectiva de la doctrina y de la legislación vigente.

Al finalizar el estudio de esta asignatura, el alumno aplicará los elementos teórico metodológicos para el desarrollo de proyectos de investigación en el área de su profesión. 

Al finalizar el curso, el alumno aplicará las bases normativas del arbitraje internacional; su estructura, legislación y el procedimiento arbitral.