Al finalizar el curso, el alumno aplicará las particularidades de las etapas procesales en los juicios mercantiles desde la demanda hasta la adjudicación; así como la interposición de los recursos procesales para solucionar los conflictos mediante la aplicación de la norma jurídica.

Al finalizar el curso, el alumno distinguirá las características esenciales del Derecho Procesal Laboral, haciendo énfasis en las autoridades del trabajo, las juntas de conciliación y arbitraje, las formalidades del laudo y su ejecución.

Al finalizar el curso, el alumno aplicará con eficiencia los criterios de Criminología y Criminalística para una mejor investigación de conductas constitutivas de delitos y los indicios resultantes de su comisión.

Al finalizar el curso, el alumno conocerá los acuerdos y compromisos comerciales firmados por el gobierno mexicano ante otras naciones, los mecanismos comerciales de acuerdos bilaterales y multilaterales comprometidos por el gobierno federal y los medios de promoción y limitación de las empresas públicas y privadas ante la situación de apertura.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de diferenciar los ámbitos, regulaciones y factores del derecho notarial en relación al derecho registral, considerando los principios que regulan el desarrollo de sus funciones.

Al finalizar el curso, el alumno podrá analizar y describir el papel de la ética en el ámbito de lo individual, social y público, así como los diversos factores de moralidad que inciden en la práctica profesional del abogado.