Al finalizar el curso, el alumno aplicará los conceptos jurídicos fundamentales del derecho de la Seguridad Social, su evolución, principios, fundamentos, bases constitucionales, autonomía y perspectiva internacional.

Al finalizar el curso, el alumno distinguirá los supuestos jurídicos en que procede el amparo indirecto y directo, elaborará demandas, recursos, escritos de expresión de agravios y dará seguimiento al tramite de juicio de amparo como al de incidente de suspensión. 

Al finalizar el curso, el alumno distinguirá las particularidades del proceso administrativo y aplicará la normatividad y criterios jurisprudenciales correspondientes para plantear soluciones y dirimir conflictos en la materia, comparecer en todos aquellos procesos administrativos así como resolver litigios.

Al finalizar el curso, el alumno  aplicará la importancia del Derecho en los procesos de la integración económica, tanto nacional como internacional, su impacto en la economía política, jurídica y social, así como en las instituciones de los países participantes y las implicaciones jurídicas de la integración económica de México y los procesos actuales de integración regional: Unión Europea y Mercado Común del Sur y Pacto Andino. 

Al finalizar el curso, el alumno  describirá los actos, personas, instituciones, fuentes, ordenamientos legales, usos y prácticas que como conjunto coordinado y sistematizado integran las disciplinas jurídicas denominadas Derecho Bancario y Bursátil; así mismo explicará sus aplicaciones en los ámbitos nacional e internacional incluyendo los servicios e instituciones de los grupos financieros.

Al finalizar el curso, el alumno  concluirá la importancia y trascendencia del derecho de la propiedad intelectual empresarial, en su aplicación, tanto a nivel nacional como internacional.