Al finalizar el curso, el alumno analizará, describirá y sistematizará los actos que integran el procedimiento penal hasta su conclusión natural, las formas anticipadas de determinación, partes que intervienen y su diferencia con los sujetos procesales.

Al finalizar el curso, el alumno explicará los conceptos y principios fundamentales del juicio de amparo, considerando su base constitucional.

Al finalizar el curso, el alumno analizará la estructura y funcionamiento municipal dentro del Sistema Jurídico Mexicano, comprenderá los fundamentos de su organización política, social, económica, jurídica y cultural. 

Al finalizar el curso, el alumno explicará los conceptos elementales del Derecho Internacional Privado, así como las normas jurídicas mexicanas que regulan la estancia de personas (jurídicas y morales) en México.

Al finalizar el curso, el alumno distinguirá las etapas del juicio ordinario civil desde la prejudicial hasta la ejecución, aplicará el contenido, alcances, modalidades, elementos y características de las fases del juicio ordinario civil, desde la demanda hasta la sentencia, y el carácter de cosa juzgada, así como los recursos que se puedan presentar en un procedimiento civil. 

Al finalizar el curso, el alumno explicará el mercado de dinero, ingreso y gasto público y la política financiera del gobierno mexicano para el desarrollo con base en los principios e instituciones del Derecho Financiero.