Al finalizar el curso, el alumno examinará los fundamentos y disposiciones legales de los hechos constituidos clasificados como delitos y su punibilidad  dentro del marco penal mexicano en materia de fuero común, fuero federal y leyes especiales.

Al finalizar el curso, el alumno distinguirá el objeto de estudio del derecho del trabajo, las relaciones individuales y las condiciones de trabajo, generales, de mujeres, menores, y trabajos especiales.

Al finalizar el curso, el alumno describirá las nociones elementales del Derecho Fiscal, identificando plenamente la obligación a contribuir para el gasto público, y las disposiciones fiscales que rigen en nuestro país.

Al finalizar el curso, el alumno describirá los elementos y características bajo las cuales se fundamenta la convivencia internacional, de acuerdo a su aspecto jurídico-normativo.

Al finalizar el curso, el alumno describirá y precisará la naturaleza, clasificación, contenido, alcances, acciones y excepciones de los títulos de crédito, así como su régimen legal y los actos que se pueden realizar con los mismos.

Al finalizar el curso, el alumno distinguirá las distintas etapas del proceso ligado a los  actos  procesales, identificando las características generales de las sentencias y la Teoría de la Impugnación.