Al finalizar el curso, el alumno examinará algunos de los elementos, aspectos y procesos que regulan la figura: obligación y sus correlativos, contenidos en el derecho civil mexicano, así como la relación que guardan con respecto a los contratos.

Al finalizar el curso, el alumno explicará los elementos y leyes básicas sobre las que se norma y clasifica la conducta delictiva según el derecho penal.

Al finalizar el curso, el alumno distinguirá el carácter constitucional de las garantías individuales, poniendo énfasis en las características y avances que ha logrado el derecho mexicano en esta materia a fin de proteger y velar por su cumplimiento.

Al finalizar el curso, el alumno explicará las bases del Sistema Social Agrario Mexicano, describirá los procedimientos agrarios, las instituciones básicas constitucionales y la estructura y organización de la Procuraduría y el Tribunal Agrario.

Al finalizar el curso, el alumno identificará los actos, sujetos, instrucciones y normas destinadas a regular la actividad de la producción o de la intermediación en el cambio de bienes o servicios, así como los aspectos más relevantes de las sociedades reguladas por la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Al finalizar el curso, el alumno describirá las nociones elementales del derecho procesal, la acción y la jurisdicción, conociendo sus elementos generales con la finalidad de que puedan aplicarlos a cualquier tipo de proceso.