Al finalizar el curso, el alumno explicará la evolución del Derecho Civil, su concepto y contenido actual, así como los principios que rigen a los actos jurídicos, a las personas y factores del derecho familiar.

Al finalizar el curso, el alumno explicará los elementos del Derecho Penal, su historia y fuentes, así mismo la interpretación de la Ley Penal y el ámbito de aplicación de esta. 

Al finalizar el curso, el alumno describirá la organización del gobierno mexicano, así como el desempeño de sus funciones específicas con base en el derecho constitucional, identificando las diferencias respecto de algunos sistemas constitucionales extranjeros.  

Al finalizar el curso, el alumno identificará las instituciones de la función administrativa, su integración y desarrollo, procedimientos internos y desenvolvimiento en su ámbito de servicio.

Al finalizar el curso, el alumno explicará el fenómeno jurídico, los conceptos y estructura del derecho para diagnosticar, fundamentar racionalmente las posibles soluciones legales y justas a un caso concreto.