Al finalizar el curso, el alumno podrá explicar la importancia del Derecho Constitucional y la forma cómo se estructura política y legalmente un estado moderno, identificará cuáles son las limitaciones que tiene el poder constituyente y su tendencia actual, describiendo el desarrollo del constitucionalismo en México.

Al finalizar el curso, el alumno enunciará la organización de la administración pública federal así como la importancia del acto y del procedimiento administrativo como forma de operar de ésta hacia los gobernados.

Al finalizar el curso, el alumno aplicará las técnicas más adecuadas para la obtención, compilación, investigación, aprendizaje y aplicación del Derecho por medio de los principios y lineamientos de la metodología jurídica.

Al finalizar el curso, el alumno describirá la familia romanista, su formación, periodos e importancia, así como el derecho romano después de Justiniano, la estructura de los sistemas jurídicos pertenecientes a esta familia y los aspectos distintivos de Common Law, las familias del Derecho Socialista y de los sistemas religiosos.

Al finalizar el curso, el alumno utilizará tecnologías modernas de búsqueda y recuperación de información jurídica y leyes en diferentes fuentes.

Al finalizar el curso, el alumno identificará las estructuras y partes de documentos legales y reglamentos, redactará adecuadamente documentos jurídicos básicos aplicando terminología propia de la profesión.