Al finalizar el curso el alumno explicará cómo se compone la balanza comercial y de pagos y de qué manera funciona el mercado de divisas en el ámbito del  comercio internacional.

Al finalizar el estudio de esta asignatura, el alumno analizará los modelos de economía a nivel internacional, podrá identificar su impacto en el desarrollo social y comercial, mediante el estudio de dichos factores en relación a su crecimiento o desarrollo económico.

Al finalizar el estudio de esta materia, el alumno aplicará las estrategias de negociación, determinadas por las políticas o normas que como nación definirán su soberanía, la forma en que cubre las propias necesidades y la estabilidad en la explotación de los propios recursos.

Al finalizar el estudio de esta asignatura, el alumno habrá generado la capacidad para diseñar y seleccionar las estrategias, políticas, normas y procedimientos que le permitan entablar proyectos de negociación comercial a nivel internacional.

Al término de la asignatura el alumno  aplicará el idioma inglés en sus cuatro enfoques: Lectura, escritura, conversación y comprensión con un dominio experto.