Al terminar la asignatura el alumno aplicará las técnicas de la negociación y planeación administrativa para realizar junto con la empresa eventos internacionales ya sea en ferias y exposiciones, lo que le permitirá realizar operaciones comerciales internacionales.

Al finalizar el curso el alumno analizará las bases de funcionamiento de la economía internacional con el sistema mundial de comercio, así como las funciones del conjunto de instituciones que le dan marco para revisar las corrientes mundiales de mercancías, capitales, tecnologías y servicios.

Al finalizar el curso el alumno identificará los tratados de libre comercio de México, lo que le permitirá utilizar y aprovechar la información en materia  de relaciones económicas internacionales para mejorar el enfoque de la actividad productiva.

Al finalizar el curso el alumno identificará los factores económicos con que cuenta el país, la oferta productiva frente a la competencia internacional, lo que le permitirá fundamentar la calidad competitiva de México.

Al finalizar el curso el alumno analizará las alternativas de competencia de México y de los países con los que tiene relaciones comerciales, así como las oportunidades de negociación para México, considerando el entorno internacional para lograr una mayor competitiviadad dentro de la empresa. 

Al finalizar el curso el alumno aplicará los conocimientos teóricos y prácticos, del idioma inglés, lo que le permitirá la expresión y comunicación del idioma extranjero en el ámbito de negociación internacional.