Al finalizar esta asignatura el alumno aplicará en un plan los instrumentos de mercadotecnia (producto, precio, distribución y promoción), para ejecutar en forma eficaz y eficiente las relaciones de intercambio en una pluralidad de países, para ejercer eficientemente su profesión. 

Al finalizar el curso el alumno, aplicará las diversas técnicas de investigación y análisis que le permitan conocer los elementos (motivos) de carácter psicosocial que influyen de manera determinada en la personalidad y comportamiento de los compradores y consumidores (intermedios y finales), para la adquisición o no aceptación de un producto o servicio.

Al finalizar el curso el alumno,  aplicará el modelo de comunicación ideal para un evento, lo que le permitirá  alcanzar la comunicación eficaz para dar a conocer el producto, la empresa y obtener retroalimentación de los clientes para lograr la satisfacción de las necesidades y motivaciones,  relativas a productos y servicios.

Al finalizar el curso el alumno analizará los signos publicitarios y las formas de aplicación utilizadas en la información masiva o en las relaciones públicas para lograr los objetivos promociónales de un plan en la comercialización internacional. 

Al finalizar el curso el alumno aplicará las técnicas de que dispone un negociador, y las cláusulas contractuales para asegurar un acuerdo positivo para todas las partes, en beneficio de las organizaciones. 

Al finalizar el curso el alumno aplicará en la redacción y lectura de cartas de oferta de servicios y productos, cartas de crédito documentario, letras de cambio, transferencias bancarias, documentos relacionados con la venta de productos y servicios el conocimiento gramatical en  un nivel intermedio avanzado.