Al finalizar esta asignatura el alumno será capaz de: Utilizar las técnicas de análisis e investigación de mercados para determinar la posición de oferta (producto-empresa), con respecto a los mercados internacionales (demanda). 

Al finalizar la asignatura el alumno analizará los factores que intervienen en las decisiones sobre la oferta de un producto.

Al finalizar el curso el alumno analizará la creación de nuevos conceptos de productos, la evaluación de la rentabilidad y factibilidad de su implantación, el análisis de su aceptación entre los consumidores, y la planeación necesaria para realizar los nuevos conceptos de producto.

Al finalizar esta asignatura el alumno conocerá los canales de distribución, las formas,  la estructura y la aplicación de la logística en la distribución para determinar las estrategias de distribución  más óptimas para la empresa. 

Al finalizar el curso, el alumno calculará el precio final de un producto integrando todos los elementos que lo determinan y de acuerdo a las condiciones del mismo, de distribución, del mercado y la competencia, diseñando estrategias de precio. 

Al finalizar la asignatura el alumno se expresará en forma oral y escrita en un   nivel intermedio, en temas de la función Jurídico Operativa, lo que le permitirá la redacción y elaboración de pedidos y llenado de facturas, negociación de financiamientos, cartas de crédito y transportación y llenado de formatos administrativos en la importación de productos y servicios.