El alumno al finalizar la asignatura, tendrá la capacidad de hacer pronósticos, estimaciones, y definir las estrategias comerciales más adecuadas. 

Al finalizar esta asignatura el alumno aplicará las herramientas matemáticas en el ambiente mercadológico, necesarias para determinar de manera prospectiva la demanda de los productos o servicios, a corto y mediano plazo.

Al finalizar el estudio de la presente asignatura el alumno analizará la organización de la empresa y su entorno, los procesos administrativos, las áreas funcionales y los principales aspectos del comportamiento organizacional para la resolución de problemas  de organización de las empresas.

Al finalizar el curso el alumno analizará cada uno de los elementos de la mezcla de mercadotecnia y su interrelación a nivel nacional e internacional, lo que le permitirá utilizar técnicas y métodos cualitativos y cuantitativos en la toma de decisiones relativas a las condiciones planteadas por diversos tipos de mercado en las empresas. 

Al finalizar el curso el alumno analizará los diferentes métodos económicos de la empresa, lo que le permitirá comprender el funcionamiento de las organizaciones empresariales y las circunstancias externas e internas económicas que las rodean. 

Al término de esta asignatura el alumno aplicará las habilidades de comunicación  y conocimiento del idioma inglés en un nivel intermedio básico que le permita la comprensión oral y escrita  con un vocabulario especializado en comercio internacional.