Al finalizar la asignatura el alumno aplicará el proceso sistematizado de la auditoria preventiva para obtener y evaluar registros de hechos derivados de la actividad de comercio exterior comparados con lo establecido en la legislación y así poder emitir el dictamen (diagnóstico, análisis y sugerencias).

Al finalizar el curso el alumno conocerá la estructura y contenido de los estados financieros, así como los elementos principales que intervienen en el análisis de los estados financieros, lo que le permitirá la adecuada toma de decisiones dentro de la organización. 

Al finalizar el curso el alumno conocerá los apoyos financieros que existen en las empresas de comercio internacional, lo que le permitirá la adecuada toma de decisiones para la comercialización de acuerdo a los requerimientos establecidos en los tratados y convenios de nuestro país. 

Al término de la asignatura el alumno conocerá el medio de pago instrumentado por los bancos y regulados por la Cámara de Comercio Internacional, para realizar  las operaciones y transferencias necesarias acordadas durante la transacción comercial. 

Al finalizar el curso el alumno analizará los elementos importantes que  deben contener los contratos internacionales para respaldar las diferentes acciones que se realizan en el contexto comercial internacional, para redactar adecuadamente los contratos y ejecutarlos correctamente. 

Al finalizar el curso el alumno conocerá  los elementos  base del idioma inglés en los tiempos pasado y futuro con el vocabulario básico del comercio internacional.