Al finalizar el curso, el alumno analizará las instituciones del Derecho Romano, su procedimiento civil y la influencia del mismo sobre las instituciones jurídicas contemporáneas y aquellas afines con el derecho positivo, lo cual le proporcionará, entre otras ventajas, el comprobar la actualidad del Derecho Romano en su propio ámbito espacio-temporal.

Al finalizar el curso el alumno, comprenderá el derecho a través de estudiar los temas fundamentales del derecho. Así como su integración, clasificación, objeto y sujetos a quienes regula.

Al finalizar el curso el alumno conocerá los conceptos básicos de la teoría económica, familiarizándose con las interrelaciones macroeconómicas y microeconómicas, con la finalidad de que la comprensión de las leyes económicas sea para el alumno una herramienta eficaz para el análisis crítico de los problemas económicos a nivel nacional, como marco de la entidad productiva.

Al finalizar el curso el alumno conocerá y aplicará los conocimientos básicos de la informática, así como el uso de una microcomputadora como herramienta de trabajo.

Al finalizar el curso el alumno explicará la esencia del estado, su origen, fines,  objeto y método, así como las distintas formas de estado y gobierno a través de su evolución histórica, a fin de identificar su creación, función y regulación.

Al finalizar el curso, el alumno aplicará el razonamiento lógico en la redacción, incrementará su vocabulario técnico y especializado, y redactará adecuadamente diversos tipos de escritos en el ámbito de su profesión.